martes, 17 de abril de 2012

FINN HERMAN

Fin Herman. Mats Letén/ Hanne Bartolin. Ed. Libros del zorro rojo.

Fin Herman, el "adorable cocodrilo", es otro de nuestros álbumes favoritos. En esta divertida historia disfrutamos acompañando a Fin Herman y a su refinada dueña en un paseo hacia la carnicería para comprar la cena de esta singular mascota. A lo largo del camino, la señora va advirtiendo al cocodrilo de la peligrosidad de la calle, en la que habitan patos, gatos peligrosos con garras afiladas, perros que muerden en las piernas.... Pero Fin Herman irá devorando todo lo que encuentra a su paso con un simple "ñam-ñam", mientras su frívola y delicada ama, envuelta en un gran abrigo rosa chicle se muestra desconocedora de todo lo que está ocurriendo.
El cocodrilo se va haciendo cada vez más y más grande, hasta salirse de las márgenes del álbum, llegando a un tamaño desplegado que se extiende en 4 páginas al final de la historia.

Nos gusta el contraste de estos dos personajes, la magnifica caracterización de la señora con guantes de lunares, un anillo con un gran diamante que destaca en su dedo índice y unas botas de leopardo. No cabe otro tono para leer a este "rosa personaje" que una voz cursi y tonta, que nos invita a reir.

Y como esta mascota nos gusta tanto, hemos decidido copiarla en el babero:



No hay comentarios:

Publicar un comentario