lunes, 24 de septiembre de 2012

Yo, el Oso de Philip Waechter


Un pequeño álbum, filosófico y poético que nos cuenta una historia sencilla a través de la presentación que hace se sí mismo el entrañable protagonista, un oso ingenuo y optimista.
Desde el momento inicial en que estás frente a la portada del libro te contagias de cierta felicidad, observas el oso que te mira con los brazos cruzados, una oreja ligeramente inclinada y una tímida sonrisa. Este personaje ya antes de empezar a hablar te transmite optimismo y simpatía, pero estas sensaciones se mantienen a lo largo de toda la lectura.  Me encanta el perfil del Oso marcado por la curva de la alegría ante la vida, una felicidad coronada por una negra, redonda y brillante nariz.
Es un oso para regalar a amigos, familiares y niños con o sin motivos, nada de libros de autoayuda, me quedo con este oso que piensa que la vida es maravillosa. Él tiene un corazón bondadoso, lleno de generosidad. Ama las pequeñas cosas de la vida, pero también las grandes, y está dispuesto a divertirse hasta con el juego más sencillo. Aunque sabe que es muy especial, hay días en que se siente solo y triste.
Para ser verdaderamente feliz él necesita a un amigo a quien pueda decirle: “¡Qué bonito es que estés aquí!”.

A partir de este libro se pueden hacer diferentes lecturas, y es la excusa perfecta para dialogar en el aula sobre emociones, buscar y explorar cosas de uno mismo que nunca nos paramos a pensar, hacer un autorretrato, identificarse con algunas situaciones o reírse con los choques o enfrentamientos intencionados que el autor crea entre ilustración y texto.
El oso de Philip Waechter nos trasmite con unas magnificas ilustraciones, coloristas y redondas, su deliciosa y optimista visión de la vida y de sí mismo. Ideal para nuestros días grises y para disolver nubarrones.
Aquí os dejo unos enlaces del álbum encontrados en la red: álbum por dentro y contado                  animación del álbum

No hay comentarios:

Publicar un comentario