La gallina Crestablava. Daniel Nesquens/Mariona Cabassa. Ed. Castellnou.
|
La Crestablava es una gallina muy especial, le apasiona leer, y las historias de piratas son sus favoritas, por ello se pasa el día leyendo de manera que se olvida de poner huevos. Ésto no le hace nada de gacia al granjero que planea hacer un caldo con ella si Creetablava no deja de leer y se pone a la faena.
La gallina no hace caso, continua con sus lecturas e inventa una historia sobre un tesoro maravilloso enterrado, con mapa incluido el granjero se lanza a su búsqueda. Y cual será su sorpresa al encontrar un magnifico huevo de chocolate.
Pero el resultado de toda esta aventura supone mucho más, porque desde entonces la Crestablava y el granjero compartirán muchas tardes de cuentos.
"I així va ser com, gràcies a la gallina Crestablava el granger va descobrir que els tresors veritables no es troben sota terra, no.
Els tresors veritables són a la vista de thotom: la amistad, un company de jocs, la imaginació, un conte..."
Y como esta historia habla de amistad, lectura y huevos de chocolote la queremos compartir con nuestro amigo Nil, que nos ha regalado este "huevo pascuero" tan especial acompañado de un rojo, rojo corazón.

ummm!
ResponderEliminarqué ganas de leer el cuento! y de seguir hablando de huevos de colores y amigos! esperamos vuestra visita bien pronto!
Si, a ver si nos escapamos y podemos compartir placeres de chocolate y papel que siempre dejamos pendientes.
ResponderEliminar