domingo, 18 de noviembre de 2012

MINILIBROS PONTE PORONTE

Minilibros ponte poronte. Ediciones Ekaré.

“Según la ocasión, según el sitio que he escogido para leer prefiero algo pequeño y cómodo o voluminoso e importante. Los libros se dan a conoce por medio de sus títulos, sus autores, su lugar en un catálogo o en una estantería, por medio de las ilustraciones de la sobrecubierta y también por su forma. En distintos momentos y en sitios diferentes he imaginado ciertos libros con determinado aspecto y, como sucede con todas las modas, esos rasgos cambiantes añaden un elemento muy preciso a la definición de un libro. Juzgo los libros por su cubierta; y también por su forma”.
                                                                                     Alberto Manguel en “Una historia de la lectura”

Intentando abrir mercado y ampliar difusión de títulos algunas editoriales proponen mini libros, mini colecciones que contienen grandes historias aderezadas con suculentas ilustraciones, es el caso de la cajita que descubrimos la semana pasada con el sello de ediciones Ekaré; Minilibros ponte poronte.
En esta colección se reúnen ocho cuentos la colección Ponte Poronte:
Niña bonita, Rosaura en bicicleta, La noche de las estrellas, El rey mocho, El mosquito zumbador, La familia Numerozzi, El sapo distraído, El perro del cerro y la rana de la sabana.

De todas ellas las que más nos gustaron fueron “Niña bonita”, “La noche de las estrellas” y otras dos que ya conocíamos y habíamos leído en su formato habitual;  “El Mosquito Zumbador” y “La familiaNumerozzi”, de esta singular y divertida familia anteriormente ya realizamos una reseña.
Este formato es ideal para llevar en el bolso o en el bolsillo, para salir con ella de paseo, hacer más corto el tiempo en la sala de espera de la consulta del médico, tomar como aperitivo mientras esperamos que el camarero nos sirva la comida.
Aunque podríamos jugar con estos libritos para enredar otras historias:  podría ser  el regalo del Ratoncito Pérez dejado debajo de la almohada (las lecturas favoritas de este famoso ratón lector), y bien podría ser un divertido  juego de buscar pequeñas historias que unos duendes han dejado escondidas por la biblioteca o por la clase o cualquier otro lugar, con o sin pistas…
Otra colección de libros en cajita de este tipo es la editada por Kalandraka “Minilibros para soñar” que ya va por la número 7.

Y además en estos tiempos de crisis tener 7 u 8 historias a precio de una también es una buena opción. Felices minilecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario